jueves, 24 de septiembre de 2015

La computadora y el maestro.


Durante muchos años la enseñanza en las escuelas ha sido impartida por los maestros por medio de libros; realizando investigaciones, escribiendo rota folios para exposiciones, redactando sobre una hoja blanca; sin embargo, las generaciones docentes están en un proceso de actualización tecnológica.

En el siglo XXI, las aulas están equipadas con algún aparato electrónico, sea cañon, computadoras, tablets, etc. Esto conlleva al profesor a conseguir que el alumno aprenda por medio de las computadoras, haciendo que el docente siga en el acto de la enseñanza del “aprender a aprender”, utilizando la computadora como una herramienta didáctica en el salón de clases.

Esta implementación en el área educativa nos permite ventajas como el hacer de las actividades más dinámicas, la interacción con la tecnología y promoción de la participación; pero por otra parte pone desventaja el uso de una computadora sin supervisión con el mal uso. 
   

En conclusión, la computadora es un medio para que el maestro alcance un logro de aprendizaje alto en los alumnos, adentrándolos a las TC’s, innovando las actividades y rescatando la atención,  por ello, se requiere un uso adecuado para promover su uso.

1 comentario:

  1. totalmente de acuerdo, el docente es quien debe dar la iniciativa para que el alumno aprenda.

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